Blog de iWolf Hosting | Negocios digitales 100% por Internet

Hosting en Internet rápido: ¿Hostgator, Bluehost o iWolf Hosting?

Hosting en Internet rápido

Hostgator y Bluehost son dos excelentes compañias de hosting en Internet. Cada vez se ven más emprendedores hispanohablantes que deciden alojar sus blogs en alguna de estas empresas, principalmente en Hostgator. Sin embargo, hay muchas personas que encumbran y recomiendan a Hostgator como la mejor empresa para sus sitios web, la inmensa mayoría blogs de afiliados y sitios web de principiantes, rápidos de crear y baratos de mantener. Y ahí es donde reside la mayor diferencia entre el tipo de hosting en Internet masivo que ofrece Bluehost o Hostgator y el objetivo inicial y principal de iWolf Hosting. Hablemos de algunos pequeños detalles técnicos de forma simple y sencilla.

El número de caídas y los tiempos de respuesta del servidor son detalles importantes para un emprendedor en Internet. No estamos hablando de crear galerías de fotos para que puedan ver nuestros amigos, o blogs en los que se comparten experiencias personales con la intención de ganar algo de dinero; estamos hablando de negocios en Internet que generan ingresos por visitas. Cualquier emprendedor serio, comprometido a hacer crecer su negocio en Internet, seguramente esté pagando por publicidad CPC (Coste por clic). Si un visitante hace clic en uno de sus anuncios, al emprendedor le cuesta dinero, y si su web está "caída", estará literalmente tirando el dinero en publicidad. Así que es un detalle a tener en cuenta.

Además de las caídas del servidor (compresiblemente inevitables cuando hablamos de redes), existen los tiempos de respuesta. Según determinados factores, como puedan ser la conexión de la red, la carga del servidor o el consumo de memoria de cada sitio web alojado en él, y que pueden influir negativamente en el tiempo de respuesta de acceso al sitio web. Eso se traduce en que el visitante tendrá que esperar más tiempo para poder acceder a tu negocio en Internet. Y eso es algo malo porque, en Internet, la gente quiere las cosas muy rápido, obsesivamente rápido.

Bluehost

. Hosting en Internet | BluehostDurante el pasado mes, uno de los informes de un sitio web alojado en Bluehost arrojó que tuvo un tiempo de disponibilidad (uptime) del 99,74%, lo que sumaba un tiempo de inactividad (Downtime) de 1 hora y 55 minutos durante 20 cortes o caídas del servicio. Buenas cifras de operatividad para un buen hosting en Internet masivo.

. Hosting en Internet | Bluehost Los tiempos de respuesta al sitio web alojado en Bluehost, muestran un promedio de 1.273 milisegundos, superando el segundo. El promedio más rápido fue de 803 ms, por debajo del segundo de tiempo de acceso. Pero, el promedio más lento superó ligeramente los 3 segundos, un tiempo que puede impacientar a más de un visitante.

Hostgator

No disponemos de informes de actividad de algún sitio web alojado en Hostgator para este período, pero las cifras suelen ser muy similares a Bluehost, atendiendo a algunos informes de otros webmasters. Aunque en el pasado mes los números no jueguen muy a favor de Bluehost, esas cifras suelen ser mejores, alcanzando el 99.9% de actividad y unos tiempos de respuesta que no superan los 1500 milisegundos, cifras que en Hostgator suelen ser habituales aunque se presenten numerosas caídas en espacios cortos de tiempo.

. Hosting en Internet | Hostgator Hostgator es una empresa de hosting en Internet excelente, no cabe duda. Atendiendo a los feedbacks que existen en la red, su uptime es bueno y entra dentro de lo esperado, así como sus tiempos de respuesta, como se puede apreciar en el informe de respuesta de ciudadadano2cero.com

iWolf Hosting

Antes de decidirnos a dar a conocer nuestro hosting en Internet, debemos asegurarnos de tener un servicio competitivo. Internet es inmenso, pero con el tiempo te das cuenta de que "el mundo es un pañuelo", e Internet estrecha esas fronteras.

Cuando hablamos de un negocio en Internet, "el mundo es un pañuelo" adquiere un significado mucho más esctricto. La competencia ya no va por barrios o por ciudades, ahora la competencia directa se encuentra en todo el planeta, en cada rincón en el que exista una conexión a Internet. Y en un hosting en Internet ese pañuelo se hace diminuto.

Aunque iWolf Hosting no pretende competir con Bluehost o Hostgator como un hosting de referencia en Internet masivo, porque sería un suicidio, sí es cierto que es necesario alcanzar ciertas cotas de calidad del servicio para cumplir nuestros objetivos, y fijarnos en algún referente para poder seguir el ritmo marcado por empresas líderes en el hosting en Internet mundial como Bluehost o Hostgator.

. Hosting en Internet | iWolf Hosting Después de varios meses de testeos y optimizaciones para confirmar los mejores resultados obtenidos en meses anteriores, el pasado mes alcanzamos el 99,91% de actividad en nuestro sitio web y en el de nuestros clientes, con una sóla caída programada para realizar tareas de mantenimiento voluntarias en nuestra web.

Cuando sólo hay una caída voluntaria, cada emprendedor puede detener sus campañas de publicidad sin tirar el dinero, y reanudarlas cuando los sitios web afectados vuelvan a estar operativos. Sin embargo, cortes y caídas frecuentes imprevistas, provocan el goteo constante de de pérdidas económicas para la persona que está invirtiendo dinero en anunciar su web.

. Hosting en Internet | iWolf Hosting Cuando un anunciante está pagando por publicidad, quiere que el visitante acceda a su sitio web cuanto antes, sin esperas que podrían causar el abandono del sitio y su consecuente disminución en el retorno de la inversión en publicidad. Los tiempos de respuesta de iWolf Hosting son buenos, realmente buenos, tanto que cuesta creerlos.

Conclusiones

Descartando Bluehost por sus números, que no ayudan en esta comparativa, es inevitable comparar Hostgator con iWolf Hosting. Hay muy pocas excepciones en las que los sitios web alojados en Hostgator no experimenten numerosos cortes y caídas, perfectamente normales y dentro de su garantía del 99.9% de tiempo de actividad, aunque existan muchos sitios web en Hostgator que no alcancen ese porcentaje. Y aquí hay que apuntar que la inmensa mayoría de las veces no suele ser por culpa de Hostgator sino de los administradores de los sitios web.

Al no tener los tiempos de actividad de varios sitios web alojados en Hostgator, es inevitable apuntar que iWolf Hosting ha conseguido un 99,91%, que podría haber sido un insuperable 100% sin el mantenimiento programado antes de empezar a tomar una presencia importante en el mercado. Esperamos mejorar aún más estas cifras en meses posteriores, aunque no será tarea fácil.

En cuanto a los tiempos de respuesta y acceso, el sitio web alojado en Hostgator tiene un gran promedio de 803 milisegundos, mientras que iWolf Hosting rebaja ese tiempo a más de la mitad, consiguiendo 324 milisegundos con picos muy poco pronunciados y estables. Será difícil pero haremos todo lo posible por mantener estas cifras y conseguir que los sitios web de nuestros clientes sigan siendo más rápidos que la mayoría de blogs de Hostgator.

Existen ciertos aspectos para un emprendedor electrónico que no se aprenden en un hosting en Internet como Bluehost o Hostgator, pero eso ya es otra historia.

El informe de Bluehost pertenece a un blog Wordpress con 7 plugins instalados. El análisis del Wordpress en Hostgator desconocemos sus plugins. El sitio analizado en iWolf Hosting es un Drupal con unos exagerados 124 módulos instalados.

Consigue las últimas actualizaciones por email

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe por email las mejores publicaciones para desarrollar tu negocio por Internet