Blog de iWolf Hosting | Negocios digitales 100% por Internet

Comprendiendo la rotación de artículos para el posicionamiento web de un negocio en Internet

Posicionamiento web con rotación de artículos

Es posible que hayas leído u oído algo sobre la rotación de artículos para mejorar el posicionamiento web de tu negocio en Internet. Es una práctica SEO profesional muy utilizada y con una gran efectividad, si se utiliza correctamente.

¿Por qué es tan importante para el posicionamiento web?

La rotación de contenido, ya sean artículos, comentarios o cualquier texto que aparezca en un sitio web, es increíblemente útil para convertir un artículo original en cientos de artículos únicos para poder distribuir y difundir por la red con los enlaces de nuestros negocios.

La idea es realmente simple. Cuando escribes un artículo, has recolectado información, investigado datos, visitado varias fuentes, plasmado tu experiencia y conocimientos propios. Has podido invertir fácilmente un par de horas en escribir un artículo de al menos 500 palabras, y eso hay que hacerlo cientos de veces para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio online.

Ya deberías saber que en Internet, el contenido es el Rey. Pero no vale cualquier contenido, debe ser original y único para ser más valioso para los buscadores. Así que, dicho esto, olvídate de copiar y pegar el contenido que veas en Internet si pretendes posicionar tu negocio en Internet.

La idea principal de la rotación de artículos para conseguir un posicionamiento web efectivo es convertir ese artículo, que te ha llevado horas escribir, en cientos de variaciones del original que, aparentemente informen sobre lo mismo, pero que no sean detectadas como copias por los buscadores, consiguiendo que cada variación de los mismos sea un artículo la más original y único posible.

Pongamos un ejemplo para que se comprenda mejor la rotación de artículos. Imaginemos que vamos a escribir una artículo sobre los beneficios de la rotación de artículos para conseguir un buen posicionamiento web para un negocio en Internet. El principio de nuestro artículo sería algo parecido a lo siguiente:

La rotación de artículos es una técnica muy efectiva para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

Para convertir el contenido de este párrafo en dos párrafos, en teoría deberás proporcionar dos versiones de una palabra que contenga el párrafo, como en el siguiente ejemplo:

La rotación de artículos es una técnica muy {spin}efectiva|eficaz{/spin} para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

La etiqueta {spin} marca el principio de la rotación y {/spin} delimita el final. Las palabras entre ambas etiquetas, separadas con la barra vertical u operador lógico (|), serán las que roten. Esta simple rotación derivará en los siguientes dos párrafos:

La rotación de artículos es una técnica muy efectiva para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

La rotación de artículos es una técnica muy eficaz para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

Simple, ¿verdad? Pero no sería suficiente para conseguir un artículo completamente original y la copia sería detectada por los buscadores, que cada día son más inteligentes. Así que deberemos rotarlo más añadiendo más variaciones en otras palabras, como el el siguiente ejemplo:

La rotación de {spin}artículos|contenido{/spin} es una técnica muy {spin}efectiva|eficaz{/spin} para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

Técnicamente, con la anterior rotación conseguiremos 4 párrafos diferentes. Pongamos los 4 párrafos rotados para que se comprenda definitivamente el ejemplo.

La rotación de artículos es una técnica muy efectiva para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

La rotación de contenido es una técnica muy efectiva para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

La rotación de artículos es una técnica muy eficaz para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

La rotación de contenido es una técnica muy eficaz para conseguir un buen posicionamiento web de tu negocio en Internet.

Las matemáticas son simples: dos palabras, con dos variaciones cada una, resultan en cuatro párrafos diferentes. Pero esto es un ejemplo muy básico, ya que en la práctica requeriremos unas rotaciones algo más complejas que nos harán pensar más e invertir más tiempo que, sin lugar a dudas, merecerá la pena.

Pongamos un último ejemplo de una rotación más avanzada, sin llegar a la complejidad necesaria para conseguir artículos extremadamente únicos y originales. ¿Eres capaz de conseguir los párrafos resultantes tú mismo y deducir el potencial?

La rotación de {spin}artículos|contenido|textos{/spin} es una {spin}técnica|práctica{/spin} muy {spin}efectiva|eficaz|eficiente{/spin} para {spin}conseguir|obtener|lograr{/spin} un {spin}buen|gran{/spin} posicionamiento web de tu {spin}negocio en Internet|negocio online|sitio web{/spin}.

De nuevo, las matemáticas no fallan. De un único párrafo hemos conseguido 324 párrafos diferentes. Y eso sólo lo hemos hecho en un párrafo. ¿Te imaginas los artículos diferentes conseguidos en un texto de 20 párrafos? Y todos esos artículos incluyendo diferentes enlaces rotados apuntando a las páginas de tu sitio web. Esto es sólo la punta del iceberg en el posicionamiento web de tu negocio en Internet.

Consigue las últimas actualizaciones por email

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe por email las mejores publicaciones para desarrollar tu negocio por Internet