Blog de iWolf Hosting | Negocios digitales 100% por Internet

Una gran herramienta de posicionamiento web: SEO PowerSuite

Posicionamiento web con SEO PowerSuite

En el posicionamiento web, muchos dicen que el SEO no es una ciencia exacta y algo mística, y mucha parte de razón tienen. Es el arte de conseguir que tus páginas web se sitúen en las primeras posiciones de los buscadores, para así recibir tráfico orgánico y optimizado sin posteriores inversiones económicas en publicidad, con sólo el esfuerzo y el trabajo inicial hasta alcanzar las primeras posiciones de los buscadores.

Tal vez el arte del posicionamiento web es tan "místico" como muchos piensan, pero lo cierto es que existen herramientas para facilitar y guiar para conseguir las primeras posiciones, a las personas que buscan recibir visitas a sus negocios en Internet sin grandes inversiones en publicidad de pago, y así beneficiarse de tan rentables posiciones. Y de todas las herramientas para nuestra promoción inicial, en iWolf Hosting hemos decidido incluir en nuestro arsenal SEO PowerSuite.

Cuatro herramientas para la promoción de tu negocio en Internet

Lo cierto es que el trabajo de posicionamiento web consume una gran cantidad de tiempo realizando monótonas y aburridas tareas necesarias para comenzar a ver resultados. Hay algunas opciones decentes en el mercado, unas gratuitas y otras de pago, pero hemos encontrado que SEO PowerSuite cumple con nuestras necesidades iniciales de una forma más que correcta y localizada en un mismo lugar.

La Suite se divide en 4 paquetes a los que dirigirse rápidamente según las necesidades del SEO en cada momento, y tal vez por eso es una herramienta simple y sencilla de utilizar, segmentando cada herramienta en un único objetivo.

Rank Tracker

SEO RankTracker - Posicionamiento web

Hace exactamente lo que su propio nombre indica, y lo hace muy bien. Rastrea las posiciones de tus páginas web en los buscadores y va generando gráficas e informes de las variaciones en el tiempo. Muy sencillo de configurar y con unos resultados en tiempo real más precisos y fiables de lo que nos esperábamos, indispensables para ir comprobando el crecimiento de un negocio en Internet y rectificar o corregir ciertos aspectos para mejorar el crecimiento.

WebSite Auditor

SEO Website Auditor - Posicionamiento web

En el posicionamiento, todo gira en torno a los enlaces repartidos en Internet que apuntan a nuestras páginas web. Pero la cuestión es que, si nuestras páginas no están optimizadas para incentivar a nuestras posiciones, dichos enlaces cobrarán menos fuerza y Google nos dará una menor recompensa. WebSite Auditor nos indica, por medio de una interfaz limpia y ordenada, qué aspectos de nuestras páginas deberíamos mejorar para conseguir mejores posiciones, desde sugerirnos añadir mayor densidad de keywords al contenido hasta encontrar títulos duplicados.

SEO SpyGlass

SEO SpyGlass - Posicionamiento web

Aquí es donde entra el juego del "misticismo" del que hablábamos. El SEO no es una ciencia exacta y varía según los buscadores cambian sus algoritmos. Es por eso que, en muchas ocasiones, la estrategia que no falla para posicionar tu negocio en Internet no es otra que espiar y copiar lo que están haciendo tus competidores. Es eso precisamente lo que hace SEO SpyGlass, sin perder horas investigando datos irrelevantes, encontrar los enlaces que apuntan a tus competidores para que tú puedas conseguir esos mismos enlaces, analiza las palabras externas que enlazan a tus competidores, y todos esos aspectos que te permiten copiar a tus competidores con estrategias probadas, sin tener que reinventar la rueda.

Link Assistant

SEO Link Assistant - Posicionamiento web

Cuando ya tienes tu sitio web optimizado y conoces los enlaces entrantes que necesitas para alcanzar las posiciones más altas en los buscadores, necesitarás mejorar las técnicas y estrategias de tus competidores encontrando páginas web relacionadas con tu nicho de mercado que te hagan superar a tus competidores. Link Assistant te ayuda a encontrar otras páginas en las que poder colocar los enlaces de tu negocio en Internet. Analiza la calidad de esas páginas para que puedas valorar la efectividad de ese enlace, e incluso tiene la opción de enviar emails a los webmasters para proponerles una alianza estratégica, dando a conocer más aún tu negocio en Internet.

¿Por qué nos gusta SEO PowerSuite?

Durante estos últimos años, el mercado del software de posicionamiento web ha crecido sin mesura, existiendo cientos de herramientras para facilitar y gestionar esta labor. Aunque siempre existe el mismo problema: lo que no tiene uno lo tiene el otro, y viceversa. Hemos encontrado en SEO PowerSuite una solución bien equilibrada para no necesitar docenas de aplicaciones de diferentes empresas y no perder tantas horas en testear unas y otras.

Su precio entra dentro de un precio razonable, su interfaz es clara y limpia, sus actualizaciones son rápidas cuando cambian los algoritmos, la empresa se ha establecido fuertemente en el mercado, y nos permite llevar un control más ordenado y efectivo del progreso de iWolf Hosting en los buscadores sin tener que cambiar a cientos de herramientas. Estas son las razones por las que hemos decidido darle nuestra confianza a SEO PowerSuite.

Las versiones disponibles

Actualmente existen tres versiones: Free, Pro y Enterprise. La versión Pro tiene un precio de €249, y la versión Enterprise de €599. La versión gratuita de SEO PowerSuite puede servirte para valorar si merece la pena invertir en estas herramientas para tu negocio en Internet y empezar a darle la importancia que realmente tiene el posicionamiento web en cualquier negocio en Internet.

Puedes probar y empezar a usar la versión Free de SEO PowerSuite en http://www.link-assistant.com

Consigue las últimas actualizaciones por email

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe por email las mejores publicaciones para desarrollar tu negocio por Internet