Respuestas rápidas

No dudes en enviarnos tus preguntas para que aparezcan en esta sección. Si cualquiera de tus inquietudes no es respondida en esta sección, o si lo prefieres, puedes utilizar nuestro chat en vivo para hablar con alguno de nuestros agentes.

Alojamiento web
Conceptos básicos
Un dominio, un alojamiento web y un servidor DNS. Lo primero es registrar un dominio, de esta manera será más sencillo divulgar nuestra página web por internet. Para ello podemos utilizar el buscador de cdmon.com para ver si nuestro dominio está libre o no. Una vez hemos registrado el dominio, debemos contratar un espacio de disco en un servidor web. En función de nuestras necesidades contrataremos un alojamiento sencillo o completo. Por último deberemos usar otro servicio llamado servidor DNS para enlazar el dominio registrado con el alojamiento web.

Un servidor web es un ordenador compuesto de elementos de clase industrial, preparado y acondicionado para estar permanentemente conectado a una red de alta velocidad. Esta red de alta velocidad forma parte de internet.

Para alojar páginas web. Puede tener varias funciones. Como servidor web dedicado, sólo para el uso de un solo usuario o bien como servidor web compartido.

Un servidor web compartido es un servidor web preparado para alojar diferentes páginas web de diferentes usuarios. El espacio contratado se llama planes de alojamiento web y variará de nombre y precio en función de las características contratadas.

Los principales servidores web de iWolf Hosting funcionan con sistemas operativos Linux. En concreto CentOS, uno de los Linux más seguros y fiables del mercado. Para complementarlo se usan programas para el uso de internet especialmente diseñados para ello. Cada red de servidores dispone de barreras de firewalls que protegen los servidores de ataques externos que puedan afectar el rendimiento y la estabilidad del sistema.

Reducción de costes en electricidad, mantenimiento de línea de Internet y mantenimiento del sistema operativo. El usuario se ahorra los grandes costes que tiene contratar una línea de alta velocidad, así como la gestión de servidores Linux.

Espacio en disco, cuentas de FTP, transferencia mensual, cuentas de correo electrónico, webmail, carpetas protegidas con contraseña, copia de seguridad, panel de control, estadísticas web y un servicio técnico.

Disponemos de un plan de alojamiento compartido (Basic), otro plan de alojamiento avanzado (Pro) y otro plan de alojamiento profesional o de alto rendimiento para emprendedores exigentes (Enterprise).

Dependiendo del servicio contratado, el precio oscila entre $9,95 usd/mes del plan más básico y los $49,95 usd/mes del plan más completo.

Si prevées que tu página web será todo un éxito y deseas ganar mucho más dinero, deberás contratar un plan de alojamiento superior. Si, por el contrario, sólo necesitas un alojamiento web para hospedar un sitio web sencillo que ya tengas creado, el plan Basic será suficiente para ti.

Sí, en el plan Pro y en el plan Enterprise dispones de un completo sitio web llamado iWH Site para que empieces a ganar dinero inmediatamente sin tener ni la más mínima idea de programación.

Antes de registrarme

El propietario del centro comercial invirtió mucho dinero en contratar arquitectos, constructores, ingenieros, etc. para poder construirlo. Ahora todas las tiendas del centro comercial están vacías y el propietario tiene que alquilarlas a pequeños empresarios que no pueden afrontar (o que simplemente no quieren) el desembolso económico que supondría construir por ellos mismos.

Como empresario, puedes pagar al propietario del centro comercial una cantidad mensual por el alquiler de su local pero sin olvidar que está completamente vacío. Entonces será tu responsabilidad decorarlo, llenarlo de tus propios productos para poderlos comercializar, mobiliario y muestrarios al igual que publicitar tu negocio para conseguir nuevos clientes.

La responsabilidad del propietario del centro comercial es preservar y mantener que el centro comercial disponga de las mejores calidades para que tu negocio prospere satisfactoriamente.

De la misma manera, una compañía de hosting invirtió mucho dinero en disponer de conexiones de alta velocidad y completos centros de datos. Y como empresario, debes alquilar espacio web para configurar tu propio negocio para poder ofrecer tus productos o servicios al mundo.

Cuando ya dispones de tu espacio web, también estará vacío y será respondabilidad tuya diseñar y decorar tu propio negocio (o pagar a alguien para que lo haga por ti) al igual que promocionarlo para conseguir nuevos clientes.

Esta es una potente herramienta basada en web WYSIWYG (What You See Is What You Get). Es una aplicación totalmente visual con todas las herramientas que usualmente encontrarías en el más caro software para el mismo objetivo. Usando esta aplicación puedes construir estupendas páginas web en minutos, es tan fácil e intuitivo como tu procesador de textos habitual.

Site Studio.

SiteStudio es el líder en la industria de la creación web basada en plantillas. Con esta genial herramienta en tus manos, no necesitas saber absolutamente nada de HTML, diseño web, FTP, Telnet o incluso aplicaciones de tratamiento de imágenes... Absolutamente todo está incluido en esta herramienta que incluso un niño puede usar.

Para saber más de estas herramientas haz click aquí.

Si no quieres aprender cómo usar estas herramientas, te recomendamos:

1) Solicitar un proyecto gratis en www.eleance.com para conseguir un diseñador web para que construya tu sitio web profesionalmente. O...

2) Conseguir una plantilla web en Liquid2D.

Sí. El precio por registrar con iWolfHosting™ cualquier dominio disponible *.com, *.net, o *.org es de tan solo $12.99 usd. al año. Tenemos unos precios excelentes y unas ofertas extraordinarias constantes para nuestros clientes activos que registraron su primer dominio con nosotros.

Si deseas registrar tu nombre de dominio con cualquier otra empresa, te recomendamos que lo hagas con www.enom.com o www.GoDaddy.com ya que disponen de un excelente interface y unas buenísimas opciones con cada nombre de dominio.

Esta página te mostrará paso a paso cómo mover a iWolfHosting.com, de forma segura, un sitio web que actualmente está en otro web hosting.

Por favor, lee esta documentación completamente antes de que empieces a realizar los pasos mencionados... conseguirás mucha mejor comprensión de todo el proceso.

Nota importante: No canceles todavía tu antigua cuenta de hosting. La necesitarás para conseguir todas tus páginas web y el resto de tus archivos. De esa forma podrás transferirlos a tu nueva cuenta de iWolfHosting.com

Paso 1) Analizar tu nueva cuenta de iWolfHosting.com

El primerísimo paso a seguir es leer tu mensaje de "Bienvenido a iWolfHosting™" que recibiste en tu cuenta de email y usar la información que encontrarás para acceder a tu nueva cuenta de iWolfHosting.com (debes acceder usando la dirección IP, no tu nombre de dominio, al menos hasta que transfieras tu nombre de dominio y esté completamente activo (véase el paso 4). Una vez que hayas accedido puedes estar seguro de que tu cuenta está funcionando perfectamente y está preparada para alojar todos tus archivos y ficheros.

Si no has recibido tu mensaje de bienvenida, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o escríbenos a soporte@iwolfhosting.com y te lo enviaremos de nuevo muy gustosamente.

Paso 3) Guardar las carpetas y archivos de tu sitio web

Ahora necesitas obtener tus páginas web, imágenes y los demás archivos y ficheros de tu antiguo hosting. El camino más común a seguir para hacer esto es usando un cliente FTP para descargar todos los archivos al disco duro de tu PC.

Algunos hosting tienen herramientas de diseño web con marcas registradas, lo cual hace imposible la descarga de tu sitio web al completo. Si este es tu caso, necesitarás hacer el trabajo extra de construir tu sitio web de nuevo... ¡pero eso no significa necesariamente que pierdas todo tu contenido!

Aquí está cómo conseguir tu contenido si no tienes permitido el acceso FTP.

Escribe en tu explorador web la URL de tu actual sitio web, copia todos los textos y los guardas como nuevos documentos en tu PC. Haz lo mismo con cualquier imagen que creaste y que está en tu web y guarda también cualquier documento extra (como PDF, Flash o ZIP) - asegúrate de que visitas todas tus páginas web y consigues salvar tanto contenido como te sea posible. Cuanto más contenido rescates, más fácil te será construir tu sitio web de nuevo.

Paso 3) Subir tu sitio web a iWolfhosting.com

Una vez que tengas todos tus archivos en lugar seguro, es hora de alojarlos en tu nueva cuenta de iWolfHosting™. En tu email de bienvenida encontrarás la información necesaria para configurar tu programa FTP para conectar con tu cuenta de iWolfHosting.com

Ahora puedes conectar vía FTP y comenzar a subir archivos. Asegúrate de que alojas todos los archivos de tu sitio web en la carpeta "/public_html/" de tu cuenta. Después de que lo hagas, puedes confirmar que los archivos están correctamente alojados escribiendo en tu explorador (Internet Explorer, FireFox, etc) la dirección IP que encontrarás en tu mensaje de bienvenida. Por ejemplo, (http://tu.direccion.ip/archivo.extension/).

Es una buena idea, para tu sitio web, que mantengas la misma estructura de directorios y los mismos nombres de archivos que tenías en tu antigua cuenta de web hosting. De esta forma, cuando los antiguos visitantes regresen a tu sitio web de nuevo, encontrarán la misma información que habían añadido a sus favoritos. Es otra buena idea que crees nuevas cuentas de email que mantengan el mismo nombre que con tu anterior web hosting.

Paso 4) Transferir tu nombre de dominio

Cuando hayas finalizado de mover todos los archivos de tu sitio web y hayas revisado que todos están correctamente alojados en tu cuenta de iWolfHosting™, será hora de transferir tu dominio.

La mayoría de empresas te facilitan un usuario y una contraseña para modificar la configuración DNS; necesitarás esa información para transferir tu dominio a iWolfHosting™. Si no dispones de esa información te sugerimos hacer una llamada a tu antiguo servicio de hosting o a la empresa que registró tu dominio para conseguir esta información... no uses el email, una llamada telefónica es siempre más rápida y mucho más efectiva para este propósito.

Tu nombre de dominio necesitará ser direccionado a:

NS1.IWOLFHOSTING.COM

NS2.IWOLFHOSTING.COM

Una vez que esté direccionado, tu nombre de dominio estará listo para ser difundido en 24-48 horas estando disponible en todo el mundo.

Si necesitas ayuda con el proceso de transferencia de tu dominio, puedes ver nuestros video tutoriales... hemos cubierto el proceso al completo usando todos los principales métodos de registro de dominios. Si después de ver los videos continúas necesitando ayuda para transferir tu dominio al DNS de iWolfHosting.com, envíanos un email.

Si tu dominio fue registrado por tu antigua compañía de hosting, sería una buena idea transferirlo a una compañía de registro de dominios autónoma. Algunas de la opciones que tienes para ello son: domainorb, godaddy, registerfly, networksolutions y enom. Haciendo esto, cuando llegue la hora de renovar el registro de tu dominio, tendrás control absoluto sobre él.

Paso 5) Cancelar tu antigua cuenta de web hosting

Una vez que tu sitio web esté funcionando completamente en iWolfHosting.com y esté todo correcto, lo que necesitas hacer es cancelar tu antigua cuenta de hosting y... ¡voilá, ya tendrías todo hecho!

Dominios y transferencias
Bloqueo de dominio

El bloqueo de un dominio sirve para impedir robos y falsificaciones de los dominios. Cuando un dominio está bloqueado automáticamente se deniegan todas las solicitudes de transferencia del dominio hacia otro registrador, y además también se impide cambios en los servidores DNS asociados al dominio.

Nada, el bloqueo del dominio comprado en iWolf Hosting es totalmente gratuíto para aquellas extensiones de dominio que lo soporten. Totalmente gratis y muy sencillo de activar y desactivar.

Es aconsejable activar el sistema de bloqueo, para evitar robos o hackers indeseados, pero recuerde desactivarlo cuando usted desee realizar algún cambio de servidores DNS o transferir el dominio.

Ponemos a su disposición un correo electrónico de contacto para cualquier duda que tenga sobre nuestros servicios: info@iwolfhosting.com

Dominios caducados

Se envía por defecto al correo asignado a la cuenta del usuario de iWolf Hosting. En el área de clientes tienes la herramienta de configuración de avisos, que te permite realizar modificaciones en esta opción. Así puedes elegir que se te envíe también al contacto administrativo o sólo al contacto administrativo si lo prefieres.

Nuestro sistema envía avisos de caducidad cuando faltan 90, 60, 30, 15, 5 y 1 días para que caduque el dominio. También se envían avisos de caducidad 1 y 5 días después de caducado el dominio.

Los dominios TLD tienen un funcionamiento diferente a los dominios territoriales. Cuando un dominio TLD caduca pasa por tres estados antes que éste quede liberado para su registro por otras personas. Los estados son: Grace period, Redemption period, Pending delete.

El período de gracia es aquel estado en que el dominio se encuentra inactivo por su caducidad. Puede ser renovado con la misma tarifa de renovación de un dominio que no haya expirado. Durante este período el dominio se encuentra en un estado de latencia y en su lugar aparece una página de publicidad, ya que técnicamente el dominio se encuentra inactivo por parte del usuario. Una vez el dominio es renovado, la página web de publicidad desaparece y el dominio vuelve a su estado anterior. El periodo de gracia varía en función de la extensión del dominio. El período para cada extensión es el siguiente: com, .net, .org .name .biz -> 40 días y .info -> 15 días.

El período de castigo es el estado en que entra el dominio una vez éste ha salido del período de gracia. Durante este tiempo el dominio se encuentra inactivo y sólo es renovable por un importe considerablemente superior que la tarifa normal de renovación. Durante este período, el dominio ya no pertenece al usuario aunque aun tiene la prioridad de renovarlo. El dominio puede ser adquirido por otros usuarios en una subasta. El estado del periodo de castigo dura 30 días para la mayoría de los TLDs.

Es el período previo que entra un dominio después de salir del período de castigo y antes de ser completamente eliminado. Este estado dura cinco días.

Estos estados vienen marcados por la normativa internacional que regula la ICANN. Nótese que un dominio siempre tiene que ser renovado antes que caduque, aun así el usuario dispone de hasta 75 días para renovar su dominio después de que éste haya caducado.

Registro de dominios

Un dominio es un nombre en internet. Por ejemplo, ahora mismo estás en el dominio iwolfhosting.com

En iWolf Hosting actualmente se pueden registrar dominios .com, .net, .org, .biz, .info, .name, .eu, .cc, .tv y .mobi

La diferencia es el uso no estandarizado de los mismos. .com se tendría que usar para las páginas comerciales, .net para las páginas de temática general, .org para las organizaciones no guvernamentales, .biz para los negocios (viene de bussiness), .info páginas que ofrecen información en general, .name para los nombres de personas y páginas personales, .tv para las televisiones, .mobi para móviles.

Son las siglas de Top Level Domain y se refiere a los dominios de primer nivel, es decir los .com, .net, .org, .info, etc.

Los dominios registrados en iWolf Hosting no pueden incluir letras con acentos, diéresis, eñes, ni signos de puntuación, etc. Sólo se permiten letras (a-z) y números (0-9). Debe tener un mínimo de 4 caracteres de longitud y un máximo de 64.

En iWolf Hosting aún no se permite registrar dominios multilingües, con acentos, eñes, etc.

Para saber si un dominio está libre y puedes registrarlo sólo debes introducirlo en nuestro buscador, y te indicaremos qué dominios con ese nombre están libres.

Todos los dominios registrados en iWolf Hosting quedan de propiedad del registrador, es decir usted.

Al realizar una búsqueda se te informa del resto de dominios TLD que están libres, simplemente para tenerte informado y ahorrarte tiempo al no tener que realizar más búsquedas.

Todos los precios de iWolf Hosting incluyen el IVA correspondiente y son precios finales.

Sí, una vez comprado tu dominio, desde nuestro panel de control podrás efectuar todos los cambios que desees, en tiempo real y totalmente gratis.

Puedes realizar el pago mediante tarjeta Visa o Mastercard, o mediante ingreso o transferencia bancaria.

iWolf Hosting es una marca de la empresa iWolf Hosting S.L., y realiza facturas oficiales de todos los pedidos que recibimos. En el área de clientes podrás consultar e imprimir todas tus facturas referentes a tus compras iWolfHosting.com

El sistema de pago es totalmente seguro, ya que posee un certificado de seguridad de 128 bits y se realiza a través de servidores cifrados. Nosotros nunca almacenamos ningún número de tarjeta para futuros usos. Tus datos quedan totalmente en el anonimato.

Una vez hayas comprado tu dominio falta "darle vida". Esto se realiza configurando los DNS para ese dominio. Desde el área de clientes podrás utilizar nuestro gestor de DNS gratuíto para dirigir tu dominio a donde quieras.

Transferencia de dominios

Transferir un dominio significa realizar un cambio de registrador. Es decir, puedes comprar un dominio en, por ejemplo, www.dondecompromidominio.com, y luego decidir que www.iwolfhosting.com te da mejores precios, servicios, ventajas, etc...

Nuestras principales ventajas son el amplio abanico de servicios gratuitos que damos junto con tu registro/transferencia de dominio. Esto está muy valorado entre nuestros clientes, ya que en la mayoría de los otros registradores son servicios de pago o de una calidad nada aceptable.

Antes de iniciar el proceso de transferencia de un dominio hacia iWolf Hosting, debes asegurarte que no está caducado, que no esté bloqueado (registrar-lock) y que tienes acceso al correo que figura como contacto administrativo del dominio.

Es un código necesario para poder realizar la transferencia del dominio. Actualmente se debe solicitar el auth code o secret code para las transferencias de dominios .com, .net, .org, .info y .biz . Este código se consigue de su actual registrador. En iWolf Hosting te lo enviamos por email desde el área de clientes, pulsando el botón de "Enviar código de autorización". Si no dispones de este código no podremos realizar una transferencia de dominio con éxito. Es imprescindible tenerlo y que éste sea el correcto.

El tiempo depende de lo efectivas que sean las gestiones. Es decir, en un proceso de transferencia intervienen 3 partes: Tú, nosotros (iWolf Hosting.com) y tu actual registrador. Cuando inicias el proceso de transferencia nosotros te enviamos un correo de confirmación para verificar que estás de acuerdo en transferir el dominio hacia nosotros. Entonces nos ponemos en contacto con tu actual registrador, indicándole que ceda el registro del dominio. Éste puede que se ponga nuevamente en contacto contigo para confirmar que estás de acuerdo con la transferencia, y por último, si todo ha sido correcto, el dominio es transferido y renovado. Con la última revisión de ICANN acerca de las transferencias de dominios, ahora si el correo que le mandamos nosotros no es contestado en un plazo de 5 dias, aceptando o denegando la transferencia del dominio, este será automaticamente transferido. Entonces el plazo es de 3 a 7 dias.

Si ha caducado tu dominio, lo aconsejable es renovar el dominio con tu actual registrador y esperar 60 días para realizar la petición de transferencia.

Algunos registradores permiten bloquear los dominios para impedir cambios "involuntarios" de DNS, personas de contacto, propietarios y transferencias ilícitas. Si usted, o su actual empresa registradora tiene bloqueado su dominio y solicita una transferencia del mismo ésta no podrá ser procesara y será anulada automáticamente. Por lo tanto, antes de iniciar la transferencia de su dominio a iWolf Hosting, asegúrese que su dominio no está bloqueado en la web de su actual registrador.

Cuando nosotros iniciamos una transferencia de dominio recibes un mensaje de parte de iWolf Hosting, en la dirección del contacto administrativo actual del dominio, que te indica que debes ir a una página web, introducir un nombre de usuario y contraseña, y una vez dentro decir si acepta o no la transferencia de dominio. Es importante que realices este trabajo cuanto antes mejor.
Si no realizas estos pasos, el dominio será automaticamente transferido a partir del quinto dia.

Puede que más adelante recibas otro email, esta vez de tu actual registrador, indicándote unos pasos a seguir para confirmar que estás de acuerdo con la transferencia. Lee detenidamente el email y sigue las instrucciones allí indicadas. Ten presente que, si no realizas los pasos correctamente, tu actual registrador no aceptará la transferencia y todo el proceso se anulará.

La transferencia puede fallar en algún punto del proceso y no llegarse a finalizar con éxito. Entonces la única opción que tienes es ponerte en contacto con nosotros e indicarnos tu interés en el traspaso, para volver a reanudar los trámites.

Si por cualquier motivo deseas transferir un dominio registrado en iWolf Hosting a otro registrador, recibirás un correo de nuestra parte, en la cuenta que figura en el contacto administrativo del dominio, pidiéndo tu conformidad sobre dicha transferencia. Si aceptas la transferencia el proceso seguirá su curso sin ningún tipo de problema. Ten en cuenta que este correo que recibes es muy importante aceptarlo o denegarlo ya que, si no has iniciado el proceso de transferencia, puede ser que te estén intentando robar el dominio.

Gestiones adicionales
Programa de afiliados

Si te gusta como trabajamos en iWolf Hosting y quieres recomendar nuestros servicios a amigos, clientes u otros emprendedores, puedes acogerte al programa de afiliados de iWolf Hosting. Éste consiste en percibir una comisión por cada compra que realice un nuevo usuario de iWolf Hosting que haya sido referido por ti.

Por el momento, sólo clientes de iWolf Hosting. Cualquier cliente que haya adquirido cualquiera de nuestros productos o servicios puede participar de las ganancias por recomendar nuestros productos.

Dispondrás de un enlace único con tu número de identificación de afiliado. Todas las personas que hagan clic en tu enlace quedarán grabados como tus referidos. A partir de ese momento, por cada compra que realicen tus referidos, te llevarás una comisión por venta realizada y por cada renovación mensual. Por ejemplo, si un referido compra un plan web, te llevarás hasta un 50% de comisión por la compra realiza.

No. No presionamos a nuestros afiliados para recomendar nuestros productos y servicios. Si recomiendas sólamete iWolf Hosting a diez personas, estarás cobrando hasta $250 usd mensuales durante todo el tiempo de vida de las cuentas de esas diez personas. De igual forma, no existe un límite máximo de referidos. El límite de las ganancias que quieres cobrar cada mes lo pones tú.

Sí. Además de la comunidad iWolf en el que conseguirás muchos consejos y técnicas de promoción, tienes disponible "La Fórmula Mágica para ganar dinero online" con la que, siguiendo paso a paso, conseguirás un torrente constantes de referidos sin apenas esfuerzo.

En el área de clientes podrás activar tu cuenta de afiliados en la sección llamada "Afiliados".

Gestiones administrativas
Formas de pago

Aceptamos pagos con Visa, Visa electron, MasterCard y Maestro. En un futuro breve aceptaremos pagos con American Express.

En iWolf Hosting garantizamos la máxima seguridad en las transacciones realizadas con las tarjetas Visa, MasterCard y Maestro. Trabajamos con Paypal, una de las plataformas de pago más segura de Internet propiedad de eBay.

Los datos de la tarjetas son gestionados directamente por Paypal, garantizando al comprador la gestión adecuada de sus datos, y eliminando al vendedor de responsabilidades de almacenamiento de dicha información.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe por email las mejores publicaciones para desarrollar tu negocio por Internet